4 de enero de 2013
FIDELIDAD!!... ASUNTO DE GENTE INTELIGENTE!!
Cierto día se me acerco un hermano samburu y me comento muy sorprendido: “¡Hermana Rosario, he escuchado las noticias, y dicen que en tu continente los blancos son muy infieles!!, el porcentaje alcanza el 96 %!!.. lo sabias?... Y eso que tu continente es mas desarrollado que el nuestro!!” La verdad es que me causo mucha risa, entonces le dije: “Pero mira, en tu cultura un hombre puede tener las mujeres que quiera, ustedes son polígamos o no?.. esto no es infidelidad?”. El contesto: “No!!, No hermana Rosario!!.. Esto no es infidelidad, acá es diferente!!, acá nuestras mujeres lo saben y lo aceptan!!, ellas pueden vivir juntas, se colaboran, entonces no es infidelidad!!. Es infidelidad cuando ellas no lo saben!!”.
En realidad el concepto de fidelidad depende del lugar, cultura o realidad donde se viva; los códigos morales o éticos son marcados por el grupo humano con el cual se viva y de acuerdo a lo que ellos crean. Pero si hay que ser claros en una cosa: LA FIDELIDAD ES HERMANA DE LA VERDAD Y FRUTO DEL AMOR!!.
En nuestros países donde se ha optado por el matrimonio monógamo (1 sola persona), es lógico que cuando se habla de fidelidad, se trata del respeto a las promesas que se hace al ser que se ama; de igual manera en la vida Sacerdotal o Religiosa, como decimos “NO SE PUEDE SERVIR A DOS SENORES”, en otras palabras, no se puede amar con un corazón dividido. Mis votos o promesas las hago por amor a quien se que no me fallara: JESUS y lo más importante, es un compromiso que lo hago frente a una comunidad quien será testiga y debe ayudarme a vivir esto que yo opto libremente y por amor. Así que soy infiel cuando rompo mi palabra y me convierto en un mentiroso o mentirosa.
Hablando de fidelidad, un comentador dice: “LA FIDELIDAD SOLO LA VIVEN LAS PERSONAS INTELIGENTES, MADURAS Y CON AUTOESTIMA ALTA”.
Es muy interesante su explicación, pero muy lógica; dice que cuando una persona es INTELIGENTE, conoce y sabe cuan valiosa es una relación con la persona por la cual ha optado, así mismo, es capaz de discernir y ver con clarividencia las consecuencias de la infidelidad en una relación que podría afectar toda una vida en la dimensión emocional. Personas inteligentes, no tiran por el suelo un tesoro que les costo encontrarlo y cultivarlo.
Para personas MADURAS, porque solo quien es dueño de si emocionalmente, es dueño de si mismo y capaz de llevar hasta el final compromisos serios. Personas que se dejan tambalear por sus emociones fácilmente, será muy difícil que encuentren estabilidad en sus vidas.
La fidelidad también la viven las personas que tienen una AUTOESTIMA ALTA. Una persona que se valora a si misma, no se ofrece como un regalo gratis fácilmente a cualquiera, tampoco se entrega a locuras pasionales en nombre del “amor”; y por amarse así misma respeta y ama al ser por el cual ha optado. Este tipo de personas intuye el limite exacto de una relación.
Se dice que la gente exitosa en los diferentes aspectos de la vida, sea por fama, belleza, riqueza, capacidad de inteligencia intelectual, etc. son personas mas propensas a la infidelidad y al suicidio, pues se dicen para ellos/as mismos/as; “siendo exitoso/a casi en todo, porque no en el aspecto sexual?”.. “Yo que tengo todo a mi alrededor, porque no también los hombres o mujeres que yo desee?” … terminando todo en vaciedad de vaciedades y vanidad de vanidades, o en sencillas palabras: Una vida vacía y sin sentido.
La invitación en este blog es a ser personas centradas, a valorar al ser por quien hemos optado, a ser fieles a nuestros compromisos y a analizar nuestra capacidad de INTELIGENCIA.
¿Crees que eres una persona Inteligente, madura y con autoestima alta?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario